Milán, 12 de febrero de 2023.- Dio inicio la Bit de Milán, la feria de turismo más importante del norte de Italia. Como es tradición, Cuba asiste con el objetivo de promocionar y relanzar el destino en el mercado italiano, uno de los principales emisores de turistas a la mayor de las Antillas.
Los turoperadores y agencia de viajes recibirán una actualización de las potencialidades y novedades turísticas del país, con el propósito de consolidar el posicionamiento de la isla en el mercado italiano y de captar nuevos turoperadores. En el mismo sentido, se desean resaltar todos los valores naturales y culturales que hacen del viaje a Cuba, una experiencia ÚNICA, como se nombra la más reciente campaña promocional. Destacan atractivos como sol y playa en la modalidad de Clubes, el buceo, las ciudades patrimoniales, el turismo de familia, de naturaleza, el estudiantil y otras múltiples propuestas y se refuerza Cayo Largo del Sur como destino por excelencia del turista italiano.
La delegación es presidida por Embajadora de Cuba, Mirta Granda Averhoff e integrada por la Consejera de Turismo Madelen Gonzalez-Pardo y la Directora comercial del Ministerio del Turismo, Gihana Galindo. Están representadas las cadenas hoteleras Gran Caribe y Cubanacán, así como las asociadas: Meliá Hotels International, Iberostar y Blue Diamond Resorts, Belive y Accor. De igual manera participan las agencias de viajes Cubatur, Havanatur, Gaviota Tour, Viajes Cubanacan, Ecotur y San Cristobal, además de la empresa Cubasol y Marinas Marlin. Acompañan también los principales turoperadores italianos que trabajan el Destino Cuba.
Embajada de Cuba en Italia