Ottawa, 12 de abril de 2018. La representante de Cuba ante el Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional Mirta Crespo participa esta semana en la XVIII reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Sudamérica (Grepecas), que tiene lugar en Punta Cana, República Dominicana.
La reunión Grepecas 18 se celebra del 9 al 14 de abril en curso teniendo como anfitrión al Instituto Dominicano de Aviación Civil y cuenta con la participación de más de 100 delegados de 20 países.
En su tercera sesión de trabajo la representante cubana realizó una presentación sobre la experiencia cubana en el marco regulatorio sobre ciberseguridad, abordando cómo Cuba ha logrado implementar una red digital de aviación civil que soporta satisfactoriamente las aplicaciones que sirven de apoyo al servicio de control de tránsito aéreo y lo que aún queda por hacer, desde el punto de vista legislativo, para satisfacer el crecimiento acelerado del uso de las tecnologías en la aviación civil en la Isla caribeña.
La delegación cubana está compuesta, además, por los directores de Navegación Aérea y Aeródromos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) es la agencia de las Naciones Unidas especializada en la codificación de los principios y técnicas de la navegación aérea internacional y fomenta la planificación y el desarrollo del transporte aéreo internacional para garantizar un crecimiento seguro y ordenado. Su sede se encuentra en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. Cuba fue elegida miembro del Consejo de la OACI en 2016 por un periodo de tres años.
Embacuba Canadá.