Moscú. 29 de mayo.- El segundo secretario de la Embajada de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Adrián Rivas Gutierrez, participó en una nueva edición del programa "Europa por Cuba", el cual estuvo dedicado en esta ocasión a la figura del Apóstol, José Martí, y a la vigencia del pensamiento antiimperialista martiano.
Durante su intervención, el funcionario cubano resaltó que, debido a la situación que aún viven muchos pueblos de Latinoamérica y el mundo, nos obliga a reproducir el pensamiento latinoamericanista y antiimperialista de este héroe continental, cuyo asombroso mérito revolucionario y vigencia social lo convierten en postulados ineludibles que estamos obligados a estudiar y difundir.
A 129 años de su caída en combate, se hace necesario propagar su legado político humanista, por la realidad apremiante en que están sumidos millones de pobladores del continente latinoamericano. En este mundo cada vez más desigual, se deben asumir los retos que la época nos manda y para ello nos debemos apoyar en el vasto pensamiento martiano.
