Moscú, 8 de febrero.- Con la energía y el entusiasmo típico de los cubanos, una representación de la Embajada de la Isla en Moscú participó en los XX Juegos diplomáticos de invierno, celebrados en el Moscow Country Club de la región de Najabino.
El evento quedó oficialmente inaugurado por el Director del Departamento de Servicio al Cuerpo Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Makarov, quien transmitió la importancia del deporte como elemento esencial para tender puentes entre todos los países del mundo.
Makarov exhortó a los participantes a competir con orgullo representando a sus naciones, con la premisa de que gane ante todo la amistad. En esta edición, se compitió en 5 deportes: biatlón, esquí femenino y masculino, tenis de mesa, billar ruso y mini fútbol.
La delegación caribeña tuvo participación en 3 disciplinas, destacándose especialmente el esquí femenino. Sin ser Cuba un país de invierno, nuestras campeonas llegaron a la meta con la satisfacción del deber cumplido y las 4 letras en el pecho. La comitiva cubana estuvo encabezada por el Embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal. (Embacuba Rusia)