Nicosia, Chipre, 30 de diciembre de 2025. El embajador cubano en Chipre, Rubén Pino Martínez, participó este martes en la jornada organizada por la Juventud Democrática Unida (EDON) de Chipre, para despedir el año que concluye.
Con jóvenes provenientes de disímiles distritos de Pafos, Limassol, Famagusta, Larnaca y Nicosia, el diplomático cubano pudo compartir un animado y fraternal encuentro de fin de año con parte de la directiva de la organización, entre otros, Seviros Koulas y Foteini Charalampous, Secretario General y Responsable de Relaciones Internacionales de la organización, respectivamente, junto a una nutrida representación de la futura e indiscutible cantera del Partido Progresista del Pueblo Trabajador (AKEL).
Un intercambio que posibilitó acordar y fortalecer la cooperación entre ambas partes desde la coordinación de futuras actividades conjuntas, así como ratificar el apoyo de los colectivos juveniles de EDOM en el montaje y envío de un próximo contenedor con ayuda médica y alimentaria para Cuba, como muestra de la permanente solidaridad entre ambos pueblos.
En el contexto, no faltó el mensaje de aliento, compromiso y continuidad de Stefanos Stefanou, Secretario General de AKEL hacia las nuevas generaciones de la organización política anfitriona, unido al saludo cercano de agasajo, felicitación y bienestar para esos jóvenes y sus familias, y para todo el pueblo chipriota, a propósito del próximo año que se avecina.
Durante la jornada, el Embajador cubano pudo apreciar cuán presente está la Revolución cubana para este universo juvenil, en el que muchos ya han visitado la isla, conocen su cotidianidad y también condenan la difícil situación de asedio financiero, económico y comercial que hoy afrontan los cubanos ante la prolongada política de bloqueo estadounidense contra Cuba, que supera ya más de seis décadas de existencia.
También se abordaron temas de significativa prioridad para las relaciones bilaterales entre ambas partes, donde se reiteró por el representante de la mayor de las Antillas la voluntad de continuar acompañando a la juventud chipriota de EDON, como fuentes de inspiración para las nobles causas del movimiento progresista a escala internacional.
(Embajada de Cuba en Chipre)
