Participa Embajador de Cuba en acto de lanzamiento de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Timor-Leste.

Dili, 7 de abril de 2021-El Embajador de la República de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, participó durante la mañana de hoy en el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la COVID-19. El acto estuvo presidido por el primer ministro, Taur Matan Ruak; el presidente del Parlamento Nacional, Aniceto Guterres Lopes; y el presidente del Tribunal de Apelaciones, Deolindo dos Santos. Adicionalmente participaron otros miembros del gobierno, figuras políticas relevantes y un nutrido grupo de representantes del cuerpo diplomático. El embajador cubano estuvo acompañado por el jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy.

La ceremonia, que tuvo lugar en el centro de salud de Formosa, contó con las palabras de la Ministra de Salud y el Primer Ministro. Tras la parte formal del acto, se invitó a los presentes a pasar a los salones para recibir las primeras dosis de la vacuna en el país, siendo el propio premier y su esposa los primeros en ser inmunizados. De igual manera recibieron dosis de la vacuna el Embajador y el jefe de la Brigada Médica Cubana.

Timor-Leste cuenta hasta el momento sólo con 24 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales serán usadas para los trabajadores que se encuentran en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia y algunas personas de riesgo. No obstante, según aseguró la Ministra de Salud, las autoridades sólo han contratado el 20% de las dosis que se necesitan para inmunizar el total de la población, por tanto, aún se están evaluando alternativas para la contratación del restante 80%.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex