Moscú, 25 de septiembre. El embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Garmendía Peña, participó este miércoles 25 de septiembre en reunión anual de la directiva de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba en Rusia (SRAC) en la cual, entre otros temas organizacionales, se abordó la preparación para la celebración en Moscú del 60 aniversario de la Sociedad.
Además de la actividad central, prevista el 14 de junio, en la Casa Central de los Científicos de Moscú, con la presencia del Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la celebración prevé otras actividades que destacarán el quehacer de la SRAC durante varios años.
En sus palabras a los directivos presentes, el Embajador agradeció a su presidente Alexei Lavrov por el trabajo realizado y destacó el positivo mensaje enviado por el presidente Vladimir Putin a la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, el 20 de septiembre, donde destaca la importancia de la labor que realiza la SRAC y compromete a todos sus directivos a seguir trabajando en aras del fortalecimiento de los vínculos entre ambos pueblos.
Además, Garmendía actualizó a los presentes sobre la situación económica compleja que vive Cuba, principalmente afectada por el recrudecido bloqueo norteamericano, así como por los negativos efectos que se derivan de la injusta inclusión de Cuba en la ilegal lista de Estados Unidos que supuestamente apoyan el terrorismo. Al mismo tiempo, informó que en octubre se votará en Naciones Unidos el Proyecto de resolución cubano contra el bloqueo que sin dudas nuevamente será apoyado por la mayoría de la comunidad internacional.
La celebración en Moscú por los 60 años de la SRAC, antecede a al Encuentro continental de Solidaridad con Cuba en París. (Embacuba Rusia)