Participa embajador de Cuba en Noruega en fraternal encuentro con militantes del Partido Comunista de Noruega.

Participa embajador de Cuba en Noruega en fraternal encuentro con militantes del Partido Comunista de Noruega.

Oslo, 6 de diciembre de 2025, el encuentro de fin de año de los militantes del Partido Comunista de Noruega (NKP) en la ciudad de Oslo, fue escenario para dar la bienvenida a Hugo Ramos Milanés, recién acreditado embajador de la República de Cuba en el Reino de Noruega.

Paulius Eidukas, Secretario del Partido en Oslo, en sus palabras de bienvenida al embajador resaltó las relaciones de amistad y colaboración existentes entre los Partidos Comunistas de Cuba y Noruega, así como con la embajada cubana. Ratificó la voluntad de su Partido de continuar ampliado esa relación fraterna y la colaboración bilateral.

Por su parte, el embajador cubano trasladó a los camaradas del Partido Comunista de Noruega un mensaje de saludo y agradecimiento en nombre del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y del pueblo cubano por el mantenimiento durante decenios de una solidaridad invariable, protagonizada por el NKP hacia la Revolución cubana.

Ramos Milanés realizó una breve caracterización de la situación actual de Cuba, determinada por el severo impacto de seis años de recrudecimiento del bloqueo económico yanqui y el despliegue de una millonaria y tóxica campaña mediática, que con la profusión de mensajes falsos pretende minar la confianza del pueblo en la gestión del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, así como enajenar la solidaridad internacional que la Revolución cubana históricamente ha suscitado.

Hizo saber el embajador cubano que los obstáculos del presente, que son enormes, no nos detienen. El Partido, el Gobierno y la inmensa mayoría del pueblo cubano se mantienen en lucha permanente por recuperar el crecimiento de nuestra economía, base para el mantenimiento de las conquistas sociales de la Revolución y el bienestar del pueblo cubano. Lo hacemos con la firmeza y la confianza en la victoria que nos inculcó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de quien celebraremos el centenario de su natalicio en 2026. Lo hacemos también acompañados por una inquebrantable solidaridad internacional, de la cual los comunistas noruegos forman parte.

En ocasión como esta no podría omitirse la grave amenaza a la paz de América Latina y el Caribe que representa la arbitraria decisión del Presidente Donald Trump de mantener una desproporcionada presencia militar en el Caribe. Presencia que anuncia la posibilidad de una agresión militar inminente, destinada a destruir a la Revolución Bolivariana. Frente a esa amenaza, el diplomático cubano conminó a estar alertas y a empeñarnos en lograr la más amplia movilización internacional, de modo que logremos detener esa agresión.

Fueron deseados renovados éxitos al Partido Comunista de Noruega y a sus militantes para 2026.

(CubaMINREX - EmbaCUBA Noruega).

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex