Nicosia, Chipre. - El Embajador de Cuba en Chipre, Angel Gustavo Suárez Cordero, participó en la ceremonia inaugural del 21 Congreso de la Organización Juvenil Democrática de Chipre (EDON), celebrada en la mañana del 4 de enero en el Teatro Municipal de Nicosia.
Durante el evento, que sesionará los días 4 y 5 de enero, el Embajador Suárez Cordero transmitió a Seviros Koulas, Secretario General de EDON, un caluroso mensaje de saludo de parte de Meyvis Estévez Echavarría, Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, quien expresó sus mejores deseos de éxito para las jornadas de discusiones del Congreso.
En el marco del evento, el diplomático cubano sostuvo importantes encuentros con diversos dirigentes políticos chipriotas, incluyendo un intercambio con Stefanos Stefanou, Secretario General de AKEL, así como con varios dirigentes partidistas y parlamentarios presentes en la ceremonia.
De particular relevancia resultó el anuncio de que el 21 Congreso de EDON analizará una Resolución de Solidaridad con Cuba, específicamente en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años contra el pueblo cubano, quien mantiene su firme determinación de defender su soberanía e independencia. La resolución también abordará el injustificado mantenimiento de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, medida que constituye una herramienta política de presión contra la nación caribeña (EmbaCuba Chipre)