París, 19 de abril. En la mañana de hoy, la Embajadora y Delegada Permanente de Cuba ante la UNESCO, María del Carmen Herrera Caseiro participó en la reunión Plenaria del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe en la UNESCO.
En su primera reunión Plenaria del Grupo, los países de la región dieron una cálida bienvenida a la representante cubana, destacando el activismo de Cuba en la UNESCO, en la defensa y promoción de las prioridades de América Latina y el Caribe.
Por su parte, la Embajadora Herrera Caseiro, manifestó el pleno compromiso de Cuba de continuar promoviendo los intereses de nuestra región en las esferas de competencia de la UNESCO y de continuar fortaleciendo la cooperación, la unidad y la integración regional.
Añadió que, en un día como hoy, en que el pueblo cubano rememora la victoria en Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo estadounidense en América Latina, es un honor recibir tanto reconocimiento al papel de Cuba en la región y a los logros de su diplomacia revolucionaria. América Latina y el Caribe, siempre podrá contar con Cuba, manifestó.
La ocasión también fue propicia que la Embajadora presentara el informe del grupo de candidaturas del GRULAC, que Cuba coordina.
Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO