Moscú, 6 de febrero. El Club Diplomático de Moscú y el Consejo de Jóvenes Diplomáticos, organizaron la actividad que conmemora el 10 de febrero, Día del Diplomático. Esta fiesta profesional, establecida por el Decreto del Presidente de la Federación de Rusia en 2002, es el reconocimiento de las mejores tradiciones de la diplomacia rusa, de la contribución importante del servicio diplomático a la resolución de una amplia gama de tareas estatales con el fin de crear las condiciones favorables para el desarrollo sostenible de Rusia y la prosperidad de sus ciudadanos.
En la misma, se reconoció el trabajo de departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, organizaciones y personas que activamente apoyaron el trabajo del Club Diplomático de Moscú. Participaron representantes del cuerpo diplomático acreditado de Comunidad de Estados Independientes, Asia, África y América Latina.
A su vez se presentó a la nueva Secretaria del Consejo de Jóvenes Diplomáticos, Ekaterina Akapyan, quien sustituyó a Kostantin Kolpakov.
En la actividad, estuvieron presentes los segundos secretarios Mary Laura Loforte y Adrián Rivas.