Dili, 26 de noviembre de 2020- En la tarde de hoy un grupo de jóvenes timorenses de la solidaridad participaron activamente en el Foro para Asia y Oceanía del Encuentro “Ideas que son Banderas”.
Durante el evento se homenajeó a la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y se realizó un llamado a los jóvenes progresistas de todos los rincones del planeta a luchar contra la arremetida de las políticas imperiales y neoliberales, redoblando los esfuerzos en pos de lograr un mundo donde la cooperación internacional sea palabra de orden.
En el marco del Foro se presentó un mensaje del Dr. José Manuel Ramos-Horta, ex-Presidente de la República Democrática de Timor-Leste y Premio Nobel de la Paz, quien dedicó elogiosas palabras al Comandante en Jefe, reconoció los éxitos de Cuba en el combate a la COVID-19 y resaltó los excelentes resultados de la cooperación bilateral. Asimismo, el distinguido político timorense respaldó una vez más la nominación del Contingente “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz 2021.
Por su parte, los jóvenes timorenses presentes patentizaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales e incrementar el accionar del movimiento de solidaridad con Cuba. Dentro del grupo se encontraban varios doctores graduados en nuestro país que aprovecharon la oportunidad para reconocer y resaltar el carácter humanista de la formación médica cubana.
EMBACUBA TIMOR-LESTE