Una representación de la Misión Estatal cubana en Antigua y Barbuda encabezada por el Embajador Sergio Martínez González, participó en una vigilia en solidaridad con el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en rechazo a la agresión militar sufrida por dicho país por parte de EEUU, y en reclamo de la inmediata liberación y regreso a su Patria del Presidente Constitucional de dicho país Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. El evento celebrado en la sede de la Embajada de Venezuela en Antigua y Barbuda, también acogió a figuras del Gobierno y el Parlamento de Antigua y Barbuda cubanos residentes y representantes de la solidaridad en dicho país, y sirvió para hacer digno homenaje a los heroicos combatientes venezolanos y cubanos caídos en defensa de la soberanía de Venezuela, y para el lanzamiento en Antigua y Barbuda de la campaña “Bring Them Back” (los queremos de vuelta), por la liberación y retorno del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
La Embajadora venezolana en Antigua y Barbuda Carmen Luisa Velázquez agradeció a todos los presentes por sus muestras de solidaridad y apoyo a su Gobierno y pueblo, señalando que ayudaba a enviar un claro mensaje en favor de la paz, el diálogo no sólo para Venezuela, sino para todos los países de América Latina y el Caribe, y el resto del mundo. Agregó que con su agresión el Gobierno de EEUU había convertido en letra muerta la carta y principios de las NNUU y de la convivencia internacional. Abogó por la inmediata liberación del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores y su regreso a Venezuela.
Al dirigirse a los presentes el Embajador de Cuba señaló la necesidad de que hoy más que nunca todas las personas honradas y amantes de la paz de este mundo, se unan en una sola voz para condenar la agresión perpetrada por el Gobierno de EEUU contra la hermana Venezuela, y el secuestro de su Presidente constitucional. Indicó que si no condenamos con completa firmeza estos actos y reclamamos la observancia de los principios de la carta de la ONU y el derecho Internacional, mañana cualquier otro de nuestros países puede ser víctima de brutales agresiones militares por parte del imperio norteamericano.
Al concluir la actividad, los participantes firmaron el libro de condolencia abierto por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a la memoria de los combatientes caídos en el enfrentamiento a las tropas agresoras.
