El Presidente del Partido de los Trabajadores Irlandeses, Ted Tynan, y el Comité Ejecutivo Central del Partido deseamos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba tras el uso cínico y manipulador por parte de los enemigos de la Revolución de una situación en la que Los ciudadanos del oriente cubano realizaron el pasado 17 de marzo una expresión pacífica de descontento por el déficit en la capacidad de generación eléctrica y distribución de alimentos.
Estas dificultades económicas son resultado directo del bloqueo ilegal y criminal que Estados Unidos mantiene contra Cuba y la inclusión de Cuba en una lista espuria de presuntos Estados patrocinadores del terrorismo.
Si Estados Unidos está preocupado por el bienestar del pueblo cubano, como afirma regularmente, debería eliminar inmediatamente a Cuba de su llamada lista de presuntos Estados patrocinadores del terrorismo y poner fin al bloqueo. La realidad es que el gobierno de Estados Unidos ha buscado consistentemente obstruir todos los esfuerzos del Estado cubano para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades económicas y sociales del pueblo cubano, incluidas maniobras diseñadas para causar inflación dentro de la economía cubana.
El Partido de los Trabajadores saluda la respuesta del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y del Gobierno cubano a las recientes expresiones de descontento y tiene plena confianza en que la Revolución Cubana superará las dificultades actuales, como lo ha hecho con los numerosos desafíos provocados por los vengativos hostilidad de los Estados Unidos en el pasado.
¡Viva la Revolución Cubana y el Partido Comunista de Cuba!
¡Solidaridad con el pueblo y gobierno de la Cuba socialista!
¡Poner fin a la cruel guerra económica y al criminal bloqueo!
Ted Tynan, Presidente Gerry Grainger, Secretario Internacional