Moscú, 17 de abril.- El Presidente del Partido “Rusia Justa” y Jefe de su fracción en la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia Serguei Mironov emitió una declaración, en rechazo al férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, durante 60 años.
Subrayó que en la actual situación, la naturaleza extraterritorial de las sanciones estadounidenses impide la recepción de asistencia humanitaria internacional, lo que priva al pueblo cubano del libre acceso a recursos vitales básicos, incluidos medicamentos, protección antiviral básica, tecnologías médicas especiales y equipos para controlar la infección por coronavirus.
Mironov se refirió a las sanciones como una violación de los principios fundamentales de los Derechos Humanos y, sobre todo, del derecho a la vida.
Expresó la solidaridad de su Partido con el apoyo que ofrece Rusia al llamamiento del Secretario General de la ONU, sobre las decisiones urgentes para combatir la pandemia y garantizar el acceso a alimentos, suministros médicos esenciales y atención médica en la lucha contra COVID-19. (Embacuba Rusia)
