Guatemala, 30 de septiembre de 2016/ Con estas palabras pronunciadas por el embajador Carlos de Céspedes Piedra, se llevó a cabo en el día de hoy una entrevista concedida al Canal TN23, el único informativo de 24 horas en el país y el más importante en su género a nivel nacional.
El embajador citó estadísticas de impactos del período que cubre los 18 años a cumplir por la Brigada Médica Cubana en Guatemala. Más de 40 millones de pacientes atendidos, presencia en el 72.7% de la geografía nacional, más de 478 261 intervenciones mayores y menores quirúrgicas, 154 275 ciudadanos que han recuperado su visión a través de la Operación Milagros, cifras que superan las 306 915 vidas salvadas, entre otras, fueron explicadas por el representante cubano.
Se ratificó la posición solidaria de Cuba y nuestra proyección de continuar brindando salud al pueblo Guatemalteco, bajo el precepto martiano de "amor con amor se paga" y bajo los efectos del bloqueo más horrendo conocido en la historia de la humanidad. (Cubaminrex/ EmbaCuba Guatemala)