En junio de 2021, por 29ª vez consecutiva, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) votó abrumadoramente (184 a favor, 3 abstenciones y 2 en contra) en contra del inmoral bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Los días 2 y 3 de noviembre de 2022, la AGNU volverá a votar y tal como expresó Ike Nahem, principal organizador de solidaridad con Cuba en Nueva York, “esta será la 30ª votación consecutiva en la que la comunidad mundial volverá a condenar abrumadoramente la cruel e injusta ¡Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba!”.
El piquete virtual global de 24 horas concluye una semana de acción con más de 30 eventos y acciones en América del Norte que exigen el fin del bloqueo de EE. UU. a Cuba, coordinado por más de 100 organizaciones bajo el lema 'UN Vote 4 Cuba'. “Este piquete virtual global reúne voces de todo el mundo, unidas para exigir que Estados Unidos ponga fin a la política inhumana de más de 60 años contra Cuba. ¡El momento para que el presidente Biden tome acción es ahora!” declaró Tamara Hansen, organizadora del Comité de la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba, con sede en Estados Unidos y Canadá.
“La administración Trump impuso 243 nuevas medidas al bloqueo a Cuba, que ha mantenido el actual presidente estadounidense Biden. El endurecimiento del bloqueo ha sido deliberado y excepcionalmente cruel durante la pandemia, para limitar severamente el acceso a medicamentos y equipos médicos esenciales, junto con materiales de construcción, alimentos, combustible y otras necesidades”, expresó Alison Bodine, organizadora del Comité de la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba.
El piquete de 24 horas contará con oradores, música y documentales de todo el mundo que discutirán el impacto del bloqueo de los EE.UU. en Cuba y pedirán al presidente de los EE.UU. Biden que ponga fin de inmediato al bloqueo.