Brigada Médica Cubana en Guyana
En el Hospital de West Demerara el Dr. Ramiro Luis Mesa Jiménez, Pediatra miembro de la Brigada Médica Cubana, labora en la Sala de Neonatología. Es un servicio de alta sensibilidad y dedicación porque implica la atención esmerada de neonatos en ocasiones extremadamente graves.
Ayer 2 de octubre en horas de la mañana fue llamado con urgencia para la atención de un recién nacido complicado con aspiración de Líquido Amniótico Meconial, importante dificultad respiratoria y finalmente Parada Cardiorespiratoria.
La pericia del Médico, la actuación rápida realizando Intubación Endotraqueal, la Reanimación durante una hora y media permitió que el pequeño regresara a la vida.
Gracias a que nuestro médico no se dejó vencer por el agotamiento, la aplicación correcta de los medicamentos necesarios, manteniendo la esperanza característica de nuestros profesionales, permite que hoy el recién nacido se encuentra estable, sin peligro para la vida y podamos ver la satisfacción en el rostro por el deber cumplido del Dr. Ramiro, que con sencillez y humildad nos relata la historia, pero la gran realidad es que es de los imprescindibles, termina diciendo que siente. ..PLACER DE HABER SALVADO UNA PEQUEÑA VIDA.