Chipre, 11 de noviembre de 2020.– Bajo el título “Continúa el silencio del Gobierno de Estados Unidos sobre el acto terrorista contra la embajada cubana en Washington”, publica hoy el medio chipriota Haravgi, un mensaje del embajador cubano en Nicosia, Omar Leyva.
En la misiva, se refleja que “el pasado 30 de abril un individuo armado con un fusil de asalto ametralló la Embajada de Cuba en Estados Unidos de Norteamérica, con una clara intensión de matar y habiendo personal dentro de las premisas de esa sede diplomática. Este acto es el resultado directo de la política agresiva del gobierno de EE.UU. contra Cuba y de la tolerancia e instigación a la violencia de políticos y grupos extremistas anticubanos”.
También se resalta que la actitud de las autoridades de Estados Unidos en este caso contradice su propia retórica antiterrorista. Tratan de ocultar su historial de terrorismo de estado contra Cuba y la impunidad de grupos violentos en su territorio. Cuba no puede olvidar la larga historia de terrorismo contra sus diplomáticos.
Para finalizar, el diplomático cubano enfatiza que el Gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad de reconocer y denunciar públicamente el carácter terrorista de ese ataque contra la embajada cubana en Washington y compartir con las autoridades competentes de la Isla toda la información sobre el mismo. Lo contrario equivale al silencio cómplice sospechoso y a la tolerancia del terrorismo.
(EMBACUBA CHIPRE – CUBAMINREX)