París, 29 de abril. En la tarde de hoy, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante la UNESCO, María del Carmen Herrera Caseiro presentó cartas credenciales a la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Durante la ceremonia efectuada, en la sede de la Organización, en París, ambas partes constataron el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la UNESCO y coincidieron en continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación.
Además, intercambiaron sobre la vigencia e importancia del mandato y los principios fundacionales de la Organización para hacer frente a los desafíos actuales. Asimismo, confirmaron los valores compartidos en los ámbitos de la educación inclusiva, equitativa y de calidad a lo largo de toda la vida, la cultura, la ciencia y la innovación como motor del desarrollo sostenible, la defensa de la paz y el multilateralismo, entre otros.
La Embajadora cubana agradeció el apoyo del ente multilateral en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, y explicó sobre el recrudecimiento de esta ilegal política.
Acompañó a la Directora General, el Sr. Dov Lynch, Jefe de Sección para las Relaciones con los Estados Miembros del Sector de la Prioridad África y las Relaciones Exteriores. Por la parte cubana, asistió, además, el Consejero Manuel Sánchez Oliva de la Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO.
Misión Permanente de Cuba en la UNESCO