Presenta Embajadora de Cuba en la UNESCO cartas credenciales a la Directora General de la Organización. 

París, 29 de abril.  En la tarde de hoy, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante la UNESCO, María del Carmen Herrera Caseiro presentó cartas credenciales a la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante la ceremonia efectuada, en la sede de la Organización, en París, ambas partes constataron el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la UNESCO y coincidieron en continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación.

Además, intercambiaron sobre la vigencia e importancia del mandato y los principios fundacionales de la Organización para hacer frente a los desafíos actuales. Asimismo, confirmaron los valores compartidos en los ámbitos de la educación inclusiva, equitativa y de calidad a lo largo de toda la vida, la cultura, la ciencia y la innovación como motor del desarrollo sostenible, la defensa de la paz y el multilateralismo, entre otros.

La Embajadora cubana agradeció el apoyo del ente multilateral en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, y explicó sobre el recrudecimiento de esta ilegal política. 

Acompañó a la Directora General, el Sr. Dov Lynch, Jefe de Sección para las Relaciones con los Estados Miembros del Sector de la Prioridad África y las Relaciones Exteriores. Por la parte cubana, asistió, además, el Consejero Manuel Sánchez Oliva de la Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO.  

Misión Permanente de Cuba en la UNESCO

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
RSS Minrex