Estocolmo, 14 de enero. En la tarde del día de hoy se realizó la presentación del libro infantil "Al payaso Tripitas se le perdió la nariz", del destacado artista y cubano residente en Suecia, Carlos Breton, en la sede de la Casa de la Solidaridad.
El autor explicó que el libro narra la historia de un payaso que pierde su nariz y sale a buscarla por lugares como Cuba y Suecia, encontrando ayuda de personajes de la literatura infantil cubana e internacional. Según trasladó, el libro, ilustrado por Raúl Martínez, surgió de un espectáculo teatral y ha sido publicado por la editorial Gente Nueva.
Breton señaló que el objetivo de la presentación es recaudar fondos para los damnificados del huracán Melissa, que recientemente afectó la zona oriental de Cuba. Los fondos contribuirán a la compra de insumos médicos y a la atención de las familias afectadas.
Por su parte, el Embajador de Cuba en Suecia, Raúl Delgado agradeció la invitación al evento de la Asociación de Cubanos Residentes "Cubanos por Cuba".
El diplomático trasladó que este tipo de iniciativas son meritorias porque permiten estrechar los vínculos con la comunidad cubana, en un tema especial asociado al fomento de la lectura, la creatividad y la imaginación de los niños.
Igualmente, Delgado Concepción reconoció el trabajo de la mencionada asociación, que cuenta con una fructífera trayectoria de colaboración, activismo y defensa de la identidad nacional de la Mayor de las Antillas.
Estuvieron presentes en el encuentro amigos de la solidaridad, representantes de la Red de Solidaridad Latinoamericana (RESOCAL), la comunidad cubana residente y de la Misión Estatal en Suecia.
