
Bill Ryan, un viejo amigo de Cuba y su movimiento deportivo, representa uno de los rostros de este gesto de apoyo, que permite a la mayor de las Antillas contar con más de tres mil bates de dicho tipo en total.

Como resultado de este esfuerzo acaban de llegar a Cuba 800 bates, los cuales reforzarán nuestro principal evento deportivo nacional, subrayó el Héroe de la República en conferencia de prensa.
Damos tres golpes con estos implementos: finalizar la 60 Serie Nacional, apoyar el torneo sub-23 e impulsar los juveniles, destacó Ernesto Reynoso, comisionado nacional del béisbol cubano.
Con gran aceptación entre los peloteros, los maderos CubaCan son confeccionados por el propio Ryan, fiel defensor de Cuba y una de las principales voces a favor de la liberación de los cinco antiterroristas.
A juicio de sus organizadores, este proyecto guarda especial cercanía con los CDR y ratifica el incondicional apoyo a la isla en medio del impacto de la Covid-19 y el endurecimiento de las políticas de la administración estadounidense contra Cuba.
Protagonista de innumerables acciones amistosas, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba reúne a más de 50 mil personas, quienes tienen el propósito de fortalecer el intercambio cultural y socio-político entre ambas naciones.
Fundada el 6 de septiembre de 2002, la organización divulga también los avances de Cuba en áreas como la salud, la educación y la democracia, con el fin de contrarrestar informaciones de los grandes medios de prensa que distorsionan la realidad.