Moscú, 21 de abril. Unos mil delegados e invitados de todas las regiones de Rusia participaron hoy en una sesión solemne dedicada a honrar al líder del proletariado mundial, Vladimir Ilich Lenin, en el 150 aniversario de su natalicio.
En la intervención central del evento, en formato de videoconferencia, el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) Guenadi Ziuganov, agradeció el mensaje enviado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en salud a tan emotiva jornada, y citó como ejemplo a la Isla por su defensa del socialismo y los ideales de Lenin, en medio de un cruento bloqueo y de las dificultades ocasionadas por el impacto mundial de la pandemia del COVID-19.
Una veintena de líderes y dirigentes partidistas a todos los niveles, gobernadores e invitados internacionales, hicieron uso de la palabra en el evento, donde el denominador común fue la vigencia de la obra de Lenin para la lucha que libra hoy el movimiento revolucionario y progresista internacional contra la injusticia social, la pobreza y desigualdad, el neoliberalismo, las amenazas contra la paz y la seguridad internacionales, y la soberanía de los pueblos.
El embajador de Cuba en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, al intervenir en la cita, se refirió a la influencia del pensamiento leninista en la construcción una nueva sociedad en Cuba, así como en la vocación solidaria e internacionalista de la Revolución cubana, forjada con las enseñanzas y el ejemplo de Fidel, Raúl y la generación histórica. "Esas enseñanzas se materializan hoy en el envío de brigadas médicas cubanas a una veintena de países que sufren el impacto de la pandemia del Coronavirus", señaló el diplomático cubano.
Peñalver agradeció al PCFR por su solidaridad incondicional con la Mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo económico-comercial y financiero de los Estados Unidos, y aseguró que nuestro pueblo continuará defendiendo a cualquier precio su Revolución, cuyo fértil abono son precisamente los principios y valores por los que luchó Lenin, que mantienen hoy toda su vigencia. (Embacuba Rusia)
