Reykjavik, 26 de noviembre. El embajador de la República de Cuba, Raúl Delgado Concepción, presentó a la Excma. Sra. Halla Tómasdóttir las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba ante la República de Islandia.
El diplomático cubano expresó el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubanos por el respaldo de Islandia a la resolución recientemente aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Ambas partes revisaron el estado de los temas de la agenda bilateral, así como la posibilidad de ampliar la colaboración en diversas esferas de interés común.
La presidenta Tómasdóttir deseó al Embajador éxitos en su gestión y le dio la bienvenida al país nórdico.
Delgado Concepción, residente en Estocolmo, aprovechó la visita de trabajo a esta capital para sostener otros encuentros de interés, entre ellos con Katrin Einarsdottir, directora de Protocolo; Nína Björk Jónsdóttir, directora general del Centro para el Desarrollo de Capacidades, la Sostenibilidad y el Cambio Social (GRÓ); Ingolfur Fridriksson, director general adjunto de Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Anna Hjartardóttir, directora general de Asuntos y Políticas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, con quienes abordó las perspectivas de profundización de la cooperación bilateral y los lazos de amistad entre ambos pueblos.
