Managua, 16 de diciembre.- Los medallistas olímpicos cubanos, Alberto Juantorena, María Caridad colón y Ruperto Herrera, formaron parte de la presidencia de la V Gala Olímpica del deporte nicaragüense, realizada en esta capital, donde fueron galardonados los mejores atletas locales del año 2019.
El Bicampeón de Montreal 76, Alberto Juantorena, junto a María Caridad Colón, primera mujer de Latinoamérica en ascender al pódium olímpico en Moscú 80 tras imponer record en jabalina y Ruperto Herrera, integrante de la selección isleña de baloncesto que se coronó con el bronce en 1972, recibieron reconocimientos de manos del Presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, Emmett Lang y a su vez entregaron galardones a las federaciones deportivas y atletas destacados del año que concluye.
En las palabras pronunciadas por el Vice Alcalde de Managua, fue reconocida la labor de Cuba en apoyo al deporte en Nicaragua. Juantorena, por su parte, se dirigió al plenario en representación de las glorias deportivas y agradeció a los organizadores del evento, que se celebra en saludo al 60 aniversario del Comité Olímpico nicaragüense.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)