El Presidente de Cuba y del Grupo de los 77 más China (G77), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió oficialmente en el Palacio de la Revolución al Presidente de Mongolia, Excmo. Sr. Khurelsukh Ukhnaa y su delegación el día de su arribo a la isla.
Tras pasar revista a la guardia de honor y escuchar los himnos nacionales de ambos países, los dos presidentes presentaron sus respectivas delegaciones y posteriormente se reunieron.
El Presidente cubano publicó que ambos “Constatamos voluntad común de seguir afianzando las relaciones bilaterales y la coordinación multilateral” y que “Hay potencialidades para ampliar nexos económicos, comerciales y de cooperación en beneficio de ambos pueblos.”
Por la parte mongola estuvieron presentes, entre otros, el Ministro de Educación y Ciencia y Miembro del Parlamento, Excmo. Sr. Luvsantseren Enkh-AMGALAM y los Directores de Cooperación Multilateral y de Protocolo de la Cancillería.
Por la parte cubana asistieron, entre otros, el Ministro de Relaciones Exteriores, Excmo. Sr. Bruno Rodríguez Parilla y la Viceministra, Excma. Sra. Josefina Vidal Ferreiro.
Medios de prensa de Mongolia reportaron que el presidente de Cuba aceptó la invitación para visitar Mongolia y afirmó que Cuba seguirá incrementando las becas gratuitas que brinda desde hace muchos años a estudiantes mongoles.
Según reportes de la prensa mongola los Jefes de Estado de los dos países discutieron la ampliación de las relaciones y la cooperación, incluido el desarrollo de las relaciones en los campos de la medicina, la biotecnología, la cultura, la educación, la agricultura, los productos biológicos y naturales, la actividad física y los deportes, el aumento del intercambio de estudiantes y otros asuntos de interés mutuo.