Presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, Julio Fonseca, realizó una visita a las provincias de Granma y Holguín, junto a la directora del proyecto “Together for Cuba”.

Del 15 al 22 de febrero 2025, el presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, Julio Fonseca, realizó una visita a las provincias de Granma y Holguín, junto a la directora del proyecto “Together for Cuba”.

Durante la visita pudieron constatar directamente el efecto negativo del bloqueo de EEUU contra el pueblo cubano, principalmente en el área de atención médica. En esta ocasión, llevaron ayuda con insumos médicos a las salas de terapia intensiva de hospitales de adultos y niños. En cada intercambio el personal de la salud agradeció́ la solidaridad de los cubanos residentes en Canadá y de los canadienses.

Según trasladó Fonseca, uno de los momentos de mayor alegría y emoción fue cuando, a nombre de la asociación de cubanos Juan Gualberto Gómez, le entregó a una niña discapacitada una computadora portátil muy útil para sus estudios. Además, informó que la asociación Juan Gualberto Gómez y “Together for Cuba”, junto a sindicalistas canadienses, van a lanzar una campaña de ayuda para las provincias orientales, comenzando por Granma.

Entre los principales lugares visitados que incluyó el programa se encuentran en Bayamo, la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, el museo de cera, los hospitales Pediátrico General Luis Ángel Milanés y el Carlos Manuel de Céspedes, los hogares para niños sin amparo familiar de 0 a 6 años y de 6 a 18 años, además del hogar materno de esa localidad. Mientras que en Manzanillo visitaron el hospital pediátrico Hermanos Cordobé y el Celia Sánchez Manduley, y el hogar para niños sin amparo familiar de 6 a 18 años.

La Asociación de Cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, ha sido y es muy activa en la preparación y envío como donación de un importante número de contenedores con insumos médicos a diferentes regiones del país, y otras ayudas puntuales por vía aérea, especialmente durante la pandemia de COVID-19 y tras la ocurrencia de lamentables sucesos como la explosión en el hotel Saratoga y el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, entre otros.

Los miembros de la Juan Gualberto se sienten orgullosos de sus raíces y se solidarizan con su Patria. Lo anterior se evidencia en sus manifestaciones mensuales frente al consulado de EEUU en Toronto para exigir el fin del bloqueo contra Cuba, la realización de actividades propias en fechas relevantes para nuestro país, su integración con los grupos de solidaridad con Cuba, y en la participación en las actividades organizadas por el Consulado General de Cuba en Toronto en las que defienden los mejores valores de nuestro pueblo.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex