Presidente de la Corporación de Seguros de Crédito a la Exportación (KUKE S.A.) recibe al Embajador de Cuba

Varsovia, 19 de noviembre de 2021. - Janusz Władyczak, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Seguros de Crédito a la Exportación (KUKE S.A.), recibió al embajador de Cuba en Polonia Jorge Martí Martínez.

Durante el intercambio, el cual se caracterizó por el enfoque constructivo y la voluntad de fomentar las exportaciones mutuas y las inversiones, se abordaron aspectos relativos a proyectos que evalúan en la actualidad varias empresas polacas y cubanas.

El diplomático cubano expresó satisfacción por el creciente interés de las empresas y hombres de negocios polacos, verificado en la participación en dos eventos virtuales, celebrados recientemente: en mayo pasado entre las Cámaras de Comercio de ambos países,  el 15 de noviembre dedicado a promover las energías verdes.

El número de empresarios registrados para participar en el II Fórum Empresarial Habana 2021 el próximo 29 de noviembre, constituye también una  señal positiva.

Por su parte, el Director ejecutivo polaco, quien ejerció con anterioridad como Director del Departamento de Productos de Inversión de KUKE S.A., supervisado por el Ministerio de Emprendimiento y Tecnología, señaló que existen  potencialidades y perspectivas concretas para avanzar en esta esfera. Asimismo, expresó su respaldo al desarrollo de los nexos bilaterales.

En ese contexto, se pasó revista a varios proyectos que se avizoran en el corto y mediano plazos.

El Embajador cubano actualizó a su interlocutor sobre la realidad objetiva que vive la Cuba de hoy.

(EmbaCuba-Polonia)

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex