El presidente de Mongolia, Excmo. Sr. Ukhnaagiin. Khurelsukh, extendió, en nombre del pueblo de Mongolia y en el suyo propio, sus más sinceras felicitaciones el amistoso pueblo cubano y al Presidente cubano en ocasión del 66 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, en mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El Jefe de Estado mongol también expresó “las más cálidas congratulaciones con motivo del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Mongolia y la República de Cuba”, su “enorme satisfacción por el fortalecimiento de esta tradicional relación de amistad y cooperación bilateral” y sus deseos de continuar profundizándola.
El Presidente de Mongolia deseó muy buena salud y bienestar, progreso y prosperidad a su homólogo cubano y al amistoso pueblo de Cuba
En el 2025 se cumplen 65 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas amistosas ininterrumpidas entre ambos países.
Cuba se honra de ser el primer país de Las Américas en establecer relaciones diplomáticas con Mongolia en 1960 y en abrir en 1962 su Embajada, la única de América Latina y el Caribe en Ulán Bator. La Habana acoge también la única misión diplomática mongola en la región latinoamericana y caribeña.
Desde 1963 unos 150 profesionales mongoles se han graduado en universidades cubanas como parte de un programa de cooperación de becas gratuitas que fue incrementado a partir del curso escolar 2024.
A mediados del 2024 Cuba recibió un donativo en alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, valorado en 1 millón de dólares, enviado por el gobierno y el pueblo de Mongolia con motivo de los daños causados por sucesivos desastres naturales. Mongolia tradicionalmente apoya la resolución que adopta la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. a Cuba.

