Presidente salvadoreño reconoce labor de embajadora cubana

EL SALVADOR, 31 de octubre de 2017.- El presidente, Salvador Sánchez Cerén, reconoció el impacto de la embajadora cubana en El Salvador, Iliana Fonseca, en la consolidación y desarrollo de la cooperación bilateral.

El jefe de Estado recibió este lunes a la diplomática cubana, que culmina su misión en esta nación centroamericana, en una despedida oficial durante la cual realizaron un balance del trabajo y el estado de las relaciones.

'Fue un encuentro emotivo y cordial, en el que evaluamos el avance de los principales proyectos de colaboración y lo logrado en materia de integración regional', compartió Fonseca con Prensa Latina.

Entre ellos destacó la puesta en marcha de un Centro Oftalmológico en San Vicente, operado por especialistas cubanos, o el trabajo cultural en las comunidades mediante el proyecto de teatro infantil Las Colmenitas.

De hecho, Sánchez Cerén extendió a la embajadora, al pueblo y gobierno de Cuba, sus agradecimientos en nombre de El Salvador por una cooperación de gran impacto en el ámbito social.

A su vez, destacó el esfuerzo cubano por declarar a El Salvador nación libre de analfabetismo y por contribuir a la convivencia mediante actividades físicas y recreativas, y se mostró optimista por el mayor acercamiento comercial.

En la reunión participaron además la Primera Dama, Margarita Villalta, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el encargado de asuntos consulares de la embajada de Cuba, Roberto Vidal.(Cubaminrex-PL)

Categoría
Relaciones Bilaterales