Primer Ministro de Timor-Leste recibe a Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba.

Dili, 7 de junio de 2022- En la tarde de hoy el primer ministro de la República Democrática de Timor-Leste, SE Taur Matan Ruak, recibió en su residencia de Farol, al encargado de negocios a.i. de la embajada cubana, José Ernesto Díaz Pérez. El diplomático cubano se hizo acompañar por el Dr. Juan Miguel Fonseca Lozada, jefe interino de la Brigada Médica y la Dr.Sc. Nordis Sánchez Quintero, coordinadora de la brigada de educación física y deportes. Por la parte timorense participó también el Sr. Afonso Henriques Ferreira Corte-Real, asesor de relaciones internacionales y cooperación de la oficina del Primer Ministro.

El Premier timorense aprovechó el encuentro para trasladar un cálido saludo a las autoridades cubanas en ocasión del 20 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales. Asimismo,  recordó los fluidos lazos que han caracterizado los vínculos entre los dos países, los cuales han rendido como fruto 1083 jóvenes timorenses graduados en medicina con la cooperación cubana.

Igualmente, se pasó revista a los proyectos de colaboración en los que se trabaja en este momento y se subrayó la importancia que reviste para Timor-Leste la concreción de los mismos.

El Encargado de Negocios a.i. de la misión cubana, por su parte, ratificó la voluntad del gobierno de la Mayor de las Antillas de continuar trabajando de conjunto bajo los principios de solidaridad impulsados por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los cuales, han permitido que la colaboración bilateral se convierta en un ejemplo exitoso de cooperación Sur-Sur.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex