Con la creación de su nueva marca turística, Angola muestra que está apostando fuertemente por este sector.
“Visit Angola” ha sido el nombre seleccionado para nombrar la mencionada marca, que fue dada a conocer en el Complejo Isabel Fançony en el corazón de Luanda, y que a partir de ahora estará también presente en forma de revista digital e impresa en hoteles, aeropuertos, instalaciones, etc., y será ofrecida de manera gratuita.
Durante el lanzamiento de la marca, que fue amenizado por momentos culturales, se destacó la diversidad cultural, la rica historia, la hospitalidad y la belleza de los paisajes de este país africano, que le facilitan mostrar al mundo, con orgullo y autenticidad, lo que tienen para ofrecer al desarrollar un turismo de calidad.
Como parte de la celebración se dieron a conocer los denominados embajadores de la marca, así como los patrocinadores fundadores.
Las palabras centrales del evento corrieron a cargo del Dr. Marcio Daniel, ministro de Turismo, quien destacó que la marca “Visit Angola” no debe ser vista solamente como un slogan, sino como una expresión de una Angola moderna, abierta y competitiva, como una estrategia del país para revertir la dependencia del petróleo, diversificar la economía, atraer inversiones y generar empleo.
La actividad contó también con la presencia de altas figuras del sector turístico y el Gobierno de Angola, así como el Cuerpo Diplomático acreditado. La embajada de Cuba estuvo representada por el Consejero de Prensa y Cultura, Jorge Trujillo.