Promueve Cuba a nombre de un grupo de países el reconocimiento del derecho humano a la Solidaridad Internacional.

Ginebra, 18 de septiembre de 2025. Cuba pronunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos, a nombre de 68 países, una declaración que aboga por el reconocimiento formal de la solidaridad internacional como un derecho humano.

En su intervención, el Embajador cubano Rodolfo Benítez Verson destacó que la solidaridad internacional es un componente esencial para la implementación del derecho al desarrollo y el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales.

Llamó al Consejo de Derechos Humanos a adoptar una Declaración sobre el Derecho a la Solidaridad Internacional, y al reconocimiento formal en 2026 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, del derecho humano a la solidaridad internacional.

Este contundente mensaje de un importante grupo de países de diferentes regiones del mundo, tiene lugar en un contexto de crecientes ataques del gobierno de los Estados Unidos contra el multilateralismo y la cooperación internacional, incluyendo su campaña para desacreditar la cooperación que ofrece Cuba a múltiples naciones en la esfera de la salud. 

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex