La Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (ACCRA) consecuente con el sentir de todo nuestro pueblo y de la mayoría de los países del mundo, reclaman al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, la retirada de Cuba de la lista de posibles países patrocinadores de terrorismo, creada e inventada por el Gobierno estadounidense.
La inclusión de Cuba en la lista de posibles países patrocinadores del terrorismo es un acto de grosera y deshonesta actuación por parte del gobierno estadounidense, es grosera por la mezquindad de sus objetivos y deshonesta porque han sido y son las diferentes administraciones de Washington, las que tienen que estar en la espuria lista por ellos creada.
Las pruebas de actos terroristas contra nuestra Patria están bien documentadas y muchas de estas pruebas han sido desclasificadas y dadas a conocer al mundo.
La Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola condena esa injusta y unilateral decisión del gobierno de USA de incluir a Cuba en esa injusta lista.
Son ellos los llevan muchos años realizando actos terroristas contra nuestra Patria, son ellos los que han lanzado epidemias contra nuestra agricultura, nuestra ganadería, contra el medio ambiente, son ellos los que han patrocinado la colocación de artefactos
explosivos en nuestros hoteles con la intensión de aterrorizar a los turistas y sabotear la entrada la economía cubana.
El Gobierno Cubano nunca ha realizado ni intentado un acto terrorista contra USA, ni contra ningún otro país, sin embargo, varios son los gobiernos que han condenado las acciones terroristas de distintas administraciones yanquis contra sus países.
Nuestra Patria nunca ha aplicado ninguna medida en contra de los Estados Unidos, ni ha impedido el comercio entre Cuba y Estados Unidos, ni ha negado la libertad de viajar de los estadounidenses a Cuba, el verdadero motivo para no retirar el bloqueo, ni retirar a
Cuba de la lista de posibles patrocinadores del terrorismo, es el temor al ejemplo corajudo y más que corajudo, corajudo, de un pueblo cuya mayoría no acepta ponerse de hinojos.
Grandes son las afectaciones y daños que provoca por esta cruel política no sólo en lo económico y financiero, sino también en la salud, la educación, la tecnología y la ciencia, la inclusión en esa lista creada por el gobierno norteamericano, ha imposibilita
el acceso de Cuba a alimentos, conocimientos científicos que contribuyan al mejoramiento y bienestar de nuestra población y a la elevación de su calidad de vida; todo esto para quebrantar nuestra voluntad de independencia soberana, menoscabar
nuestro reclamo como país libre, provocar caos interno, y tratar de apagar el ejemplo de Cuba, temen que la luz de Cuba ilumine la oscuridad de otros pueblos, principalmente los de nuestra América Latina.
Recordamos al Gobierno de Estados Unidos una frase del político y pensador Indio Mahatma Gandhi: “Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.”
Por ello una vez más la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola, (ACCRA) condena la injusta, vil, mezquina, deshonesta y unilateral posición del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra nuestra Patria y reclama al
Gobierno Norteamericano que retire a nuestra Patria de la espuria lista de países posibles patrocinadores del terrorismo.
La ACCRA se une al reclamo de los millones de ciudadanos del Mundo que también condenan esta irracional e injusta política.
POR CUBA Y POR LOS CUBANOS EXIGIMOS LA RETIRADA DE CUBA DE POSIBLES PATROCINADORES DEL TERRORISMO Y QUE PONGAN FIN AL ASEDIO ECONÓMICO CONTRA NUESTRA PATRIA.
JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CUBANOS RESIDENTES EN ANGOLA (ACCRA).
Luanda 20 Junio de 2024.