Pronunciase directiva de la Asociación de solidaridad sueco/cubana contra el bloqueo de EU contra Cuba.

21 de septiembre de 2018

Declaración de la Asociación sueco-cubana

¡El bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba es un crimen!

Con un presidente como Donald Trump, Estados Unidos tiene, por supuesto, una emergencia nacional, y sus más de cien años de TRADING WITH THE ENEMY ACT requieren una emergencia nacional para poder ser aplicados.

El 10 de septiembre el presidente Trump extendió esta ley un año más al poner su nombre en una hoja de papel, continuando con la vil política del Imperio de los Estados Unidos de tratar de sancionar y bloquear a Cuba para que se someta. Sumisión a qué? A la abismal decadencia moral y bancarrota de los belicistas en la Casa Blanca que están destruyendo nuestro planeta con gases de efecto invernadero ilimitados, y lluvias de bombas que crean devastación, miseria y dolor, con solo imperio y ganancias de guerra en sus miras.

Ausencia de moralidad y crímenes de guerra por un lado. Verdadero humanismo y un futuro para la humanidad por el otro. Cuba, que "Save the Children" declara es el mejor país para que crezca un niño en América Latina. La pequeña Cuba es la única que da un tercio de toda la asistencia médica en el mundo. Cuba envió más de 250 médicos y otros profesionales de la salud para derrotar al Ébola en África Occidental. ¡Es esta Cuba que las personas en el poder en los Estados Unidos, a través de su bloqueo intensificado, hacen todo lo posible para destruir!

¡El bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba debe ser detenido!
Los Estados Unidos deben devolver la Guantánamo ocupada a Cuba.
¡Enviamos nuestro saludo de solidaridad a cubanos, norteamericanos y todas las personas que luchan por un mundo justo!

Asociación sueco-cubana
Zoltan Tiroler, presidente
Martin Österlin, Vicepresidente, Secretario Internacional

Categoría
Solidaridad