Estoy seguro de que mediante esfuerzos conjuntos podemos asegurar un mayor desarrollo de todos los aspectos de nuestras relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos de Rusia y Nicaragua y en aras de fortalecer la seguridad y estabilidad regionales, agregó jefe del Estado más extenso del mundo.
Su santidad manifiestó, por su parte, afecto y su cercanía espiritual a los hijos e hijas de Nicaragua, rogando a Dios por la intercesión de la Inmaculada Concepción que conceda a los nicaragüenses avanzar por caminos de justicia y reconciliación, hacia una convivencia fraterna y respetuosa, resumió Murillo el mensaje papal.
En nombre del pueblo y del Partido Comunista de Cuba: Queridos Daniel y Rosario, hago llegar fraternales felicitaciones por el 198 aniversario de la Independencia, extensivas al querido pueblo de esa nación hermana, que los acompaña en la defensa de su soberanía y dignidad, escribió Raúl Castro a las principales figuras del gobierno nica.
Tenemos la convicción de que ustedes y el Frente Sandinista de Liberación Nacional vencerán toda maniobra imperialista y mantendrán la soberanía, ese proyecto económico y social que ustedes desarrollan para su pueblo y para su nación, reza uno de los párrafos del mensaje enviado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Otras felicitaciones recibidas en esta capital en ocasión de las fiestas patrias fueron enviadas por los jefes de estado de Baréin, Bélgica, Camerún, Ecuador, Estonia, Gabón, Ghana, Mongolia, Palestina, Panamá, Portugal, Serbia, Singapur y Suiza.