La Habana, 20 de febrero de 2019.- Este 20 de febrero concluyó en todo el país el proceso de firmas, iniciado el pasado día 14, para hacer patente el rechazo del pueblo cubano a la injerencia imperialista en Venezuela y a las mentiras para justificar una posible intervención militar en la República Bolivariana.
La expresión cubana de solidaridad fue motivada por la Declaración del Gobierno Revolucionario, que puso al descubierto la intención de camuflar tras una supuesta ayuda humanitaria, lo que en realidad es un claro intento de agredir por la vía armada a esa hermana nación, desestabilizar su sistema político y destituir al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
En el marco de actos y mítines que tuvieron como sede centros estudiantiles y de trabajo, o el espacio de la comunidad, millones de cubanos plasmaron su nombre, firma y carné de identidad en documentos habilitados para ese fin, que sirven como prueba de lo que ya ha devenido una consigna popular: ¡Manos fuera de Venezuela!
Durante las últimas jornadas, todas las provincias cubanas han vivido momentos de apoyo a la noble causa del legítimo Gobierno venezolano, y han sido muchas las opiniones nacidas de los profundos sentimientos de solidaridad.
Cuba seguirá alzando su voz siempre que la injusticia amenace la libre determinación de los pueblos hermanos o la nuestra. Aunar voluntades para impedir la injerencia, el anhelo belicista y, sobre todo, el baño de sangre con sus «daños colaterales», esa es ahora la meta esencial. Queremos que la nuestra siga siendo una zona de paz.