Ratifica Timor-Leste irrestricto apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EE.UU

Dili, 30 de abril de 2021. El embajador de Cuba en la República Democrática de Timor Leste,  Omar Lauro Marrero Betancourt, sostuvo un amistoso y fructífero encuentro con la Ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de este país, Excma. Sra. Adaljiza Albertina Xavier Reis Magno, con quien pasó revista al estado actual de las relaciones bilaterales. Acompañaron al Embajador el III Secretario, José Ernesto Díaz Pérez, y el Jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy.

El intercambio transcurrió en un ambiente amistoso y distendido, en el que ambas partes constataron el buen estado de las relaciones políticas y ratificaron la voluntad para continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación existentes entre los dos países.

El embajador Marrero hizo entrega de un mensaje que le enviara el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla a su homóloga de Timor-Leste; agradeció al Gobierno timorense por su histórico e invariable apoyo a Cuba en su lucha contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU., particularmente por su sostenido voto a favor de la Resolución de la ONU que demanda el fin inmediato e incondicional del mismo; y abordó varios otros temas y asuntos de interés mutuo.

Por su parte, la Canciller timorense ratificó la posición de principios de su gobierno contra todo tipo de sanciones unilaterales en las relaciones internacionales y a favor del multilateralismo, subrayando el respaldo a la lucha de Cuba contra el bloqueo.  

Finalmente, ambas partes abogaron por el continuo desarrollo y fortalecimiento de los lazos bilaterales, el reforzamiento de la colaboración en la esfera multilateral y la ampliación de  las relaciones de cooperación en sectores de interés y beneficio mutuos.

 (EmbaCuba Timor-Leste)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex