PRAGA, 2 de marzo del 2022.- El colectivo de la Embajada de Cuba en la República Checa realizó en la tarde de hoy el proceso de consulta sobre el proyecto del Código de las Familias.
Las intervenciones realizadas versaron sobre diferentes asuntos, entre ellos, los derechos de la infancia y la adolescencia en el ámbito familiar, la forma de constituir el matrimonio, la responsabilidad parental, la obligación de dar alimentos, la gestación solidaria y los bienes comunes del matrimonio. Durante la reunión, se propusieron distintas modificaciones al proyecto de Código de las Familias de su país, sujeto actualmente a consulta popular, que finalizará con un referendo en las urnas.
En palabras del Embajador Danilo Alonso Mederos: ‟Hay un cambio realmente importante en este código y comienza desde el propio nombre, pues es el código de las familias. Es un proyecto completamente inclusivo y progresista acorde con el contexto actual, respeta la diversidad de nuestra sociedad. Recoge el derecho de cada persona a constituir una familia en coherencia con la Constitución de la República sin discriminación alguna.”
(EmbaCuba República Checa)