Realiza delegación cubana visita a región rusa de Novosibirsk

 

Moscú, 20 de febrero. Invitada por iniciativa directa de la Unión de Veteranos de Angola en Novosibirsk, visitó la región la Coronel Mónica Milian Gómez, Agregada Militar, Naval y Aérea de la República de Cuba ante la Federación de Rusia.

Durante la visita, la funcionaria de la Embajada de Cuba asistió a la ceremonia de colocación de ofrenda floral ante la Llama Eterna en el Monumento a la Gloria en Novosibirsk, a la cual asistieron además el Gobernador de la Región, Andrey Travnikov, representantes de las autoridades ejecutivas y legislativas de la Región de Novosibirsk, así como veteranos de operaciones de combate en Afganistán, Angola, Siria, el Cáucaso Norte.

Tras la ceremonia, Milian Gómez se desplazó al Colegio Geofísico de Siberia, donde visitó el singular museo patriótico-militar “Un soldado de guerra no elige”, inaugurado en abril de 2023 y que actualmente cuenta con más de 450 objetos expuestos -fotografías, documentos, maquetas de equipos militares, que relatan más de 40 conflictos y guerras locales en los que participaron el Ejército Rojo, las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética y la Federación de Rusia.

Según pudieron conocer los visitantes, el museo se ha convertido en parte integrante del proceso educativo, en el que el tema del patriotismo, el amor a la Patria y la familia ocupa un lugar importante.

La Coronel Mónica Milian Gómez se interesó por la historia del museo, y expresó que Rusia y Cuba también están conectadas por la República de Angola, que durante muchos años luchó por su independencia y contó con el apoyo de Cuba y de la URSS. Como muestra de esta amistad, el Ministerio de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Cuba había donado al museo varias piezas únicas, entre ellas una bandera cubana que ayudó a los militares en la lucha por la independencia de Angola, copias de cartas de agradecimiento firmadas por Fidel Castro y Raúl Castro a los soldados cubanos que cumplieron misiones internacionales en Etiopía y Angola. Además, la Agregada Militar, Naval y Aérea obsequió al director del colegio, Sergey Lysenko, una mochila del ejército cubano.

La visitante cubana dejó su memorable anotación en el libro de reseñas, destacando la gran labor de educación patriótica de la joven generación y el desarrollo de la amistad ruso-cubana, que se lleva a cabo en el Colegio Geofísico de Siberia. (Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex