Madrid, 4 de mayo. Con la presentación del documental “Intimidades” que transita por los 40 años de vida artística del músico, compositor y pianista, José María Vitier y al finalizar e interpretaciones de su repertorio entre las que se encuentran Vitral, Fresa y Chocolate y En silencio ha tenido que ser, cerró la presentación de cultura cubana que se desarrolló en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de esta ciudad.
La actividad inauguró la a exposición fotográfica “Cruces de Mayo de Cuba y España”, de los fotógrafos Héctor Garrido, español, y Julio Larramendi, cubanoon la presencia de Mauricio Valiente, concejal del distrito Chamartín y tercer teniente Alcalde de Madrid, Eugenio Martínez, embajador de Cuba, así como de cubanos residente, españoles y funcionarios de la Embajada.
La exposición, explora sobre una tradición popular que, en formas evolucionadas, se desarrolla tanto en Cuba como en España: las Cruces. Por un lado el Altar de Cruz de Baracoa en Cuba y por otro las Cruces de Mayo de Almonaster la Real y Alosno, en España. Los dos fotógrafos dialogan sobre las similitudes y diferencias de ambas, desde el punto de vista religioso, estético y artístico.