Luanda. 23 de septiembre de 2021. En la mañana de hoy la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros Cárdenas, realizó una visita a la escuela Angola-Cuba, en el municipio de Cazenga en Luanda, donde fue recibida por el administrador municipal, Tomas Bica Mumbundo, por Pedro Toma, director del centro y otros directivos de ese territorio.
A su llegada recibió el homenaje de un grupo de estudiantes, y un representante de la Organización pioneril angolana, la OPA, le impuso una pañoleta blanca, símbolo de la organización. Posteriormente procedió a la siembra de una Palma Real, árbol nacional de Cuba acompañada por el Administrador Municipal.
Posteriormente develó una pancarta-mural donada por nuestra misión diplomática a la institución escolar, portadora del nombre de la escuela y la frase “Dos pueblos unidos por la historia”, ilustrada con imágenes de Agostinho Neto, presidente fundador de esta nación africana y el Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fotos del centro escolar construido por colaboradores cubanos en los años 80, y de la labor de nuestros colaboradores, como una muestra de la hermandad y la cooperación entre los dos países, lo que fue resaltado en las breves palabras que dirigió a los presentes, donde expresó “…la palma que hemos sembrado hoy, continuará creciendo, como continuará creciendo la hermandad entre nuestros dos países…”.
Por la parte angolana, Tomas Bica agradeció la visita de la embajadora, su presencia en el municipio, y destacó el papel de los internacionalistas cubanos para alcanzar la independencia de Angola y de otros países de la región, y su posterior desempeño en la formación de cuadros para el desarrollo del país, calificando las relaciones entre ambas naciones de hermandad y como muestra de ello designó a la embajadora cubana, hija de Cazenga, localidad donde dijo, será siempre bien acogida.
Al cierre, en un breve recorrido por la instalación la Embajadora visitó un aula donde saludó a los alumnos y los exhortó a estudiar y prepararse mejor para que en el futuro contribuyan con sus conocimientos al desarrollo de este hermano país africano.




