Moscú, 5 de marzo. Cuando se cumplen seis años del fallecimiento del líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, fue organizada por la embajada de Venezuela en Moscú una Misa en honor al eterno Comandante, en la iglesia católica de San Luis de los Franceses. A la misma asistió el Consejo de Dirección de la Misión Diplomática de Cuba, encabezada por el embajador Gerardo Peñalver Portal.
Durante la eucaristía, el embajador de la República Bolivariana Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Farías, dedicó unas palabras al hombre que enseñó a su pueblo el camino de la libertad, la paz y la justicia social, se recordó el legado del líder bolivariano que siempre promovió la solidaridad y el amor entre los pueblos del mundo, y especialmente con América Latina y el Caribe.
Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela. Militar y político venezolano. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento el 5 de marzo de 2013. Sus profundas ideas y pensamientos socialistas y de carácter integracionista heredadas del pensamiento de Simón Bolívar y Francisco de Miranda, lo convirtieron en el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana.
Al conmemorar este 5 de marzo el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, los cubanos recordamos a aquel que, junto a Fidel, llevó a su máxima expresión los lazos de solidaridad entre Cuba y Venezuela. (Embacuba Rusia)