El Salvador, 3 de julio de 2019- El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) realizó una caravana por la capital salvadoreña, la cual terminó en un plantón frente a la embajada de los Estados Unidos. El objetivo fue llamar la atención sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla desde hace casi 60 años.
Durante la actividad se condenó la aplicación de esta cruel política y se denunció algunas de las graves consecuencias que ha ocasionado al pueblo cubano y a otros países por su carácter extraterritorial. Voceros del MSSC hicieron énfasis en la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, así como en las últimas medidas anunciadas por la Casa Blanca contra Cuba, las cuales pretenden afectar la actividad comercial de la Isla, los viajes turísticos y los llamados viajes “pueblo a pueblo”, entre otros aspectos.
Antes de concluir la actividad, fue entregada en la Embajada estadounidense una declaración del Movimiento en respaldo a Cuba y exigiendo el levantamiento del bloqueo. “La lucha contra el bloqueo se ha convertido en la lucha de la humanidad entera por el derecho a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos del mundo. ¡No al bloqueo contra Cuba! ¡Basta de bloqueo ilegal contra Cuba!”, se afirma en el documento.
(EmbaCuba ElSalvador)