La Haya, 25 de mayo de 2020. El Nuevo Partido Comunista Holandés (NCPN) y la Comunidad Etíope-cubana en Europa rechazaron en Países Bajos, la inclusión de Cuba en la lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE. UU; en un documento refrendado por ambas organizaciones titulado: “Llamado al respeto de la dignidad y la soberanía de Cuba”.
Ambas organizaciones se unieron a la condena internacional realizada por diferentes actores en el mundo, calificando de ilegal y espuria a esa certificación del Departamento de Estado de EE. UU, que se basa en falsedades, calumnias y una agenda política hostil llevada a cabo por la administración Trump contra la Cuba; país que ha sido víctima durante más de 60 años de numerosos actos terroristas organizados y financiados desde el territorio de los EE. UU., donde terroristas de renombre han recibido refugio con la complicidad de las autoridades de Washington.
La Comunidad Etíope-cubana en Europa, integrada por etíopes que estudiaron en Cuba, y siente gran amor por su pueblo y su Revolución, junto a la organización comunista holandesa con históricos lazos de amistad con la isla caribeña, reconocieron el carácter pacífico de Cuba y señalaron que esa certificación ilegal se produce solo dos semanas después de que la Embajada cubana en Washington sufriera un ataque terrorista perpetrado por un hombre que usó un rifle de asalto semiautomático y disparó 32 disparos contra la Embajada, hecho silenciado por el gobierno EE.UU, al que condenaron.
Las organizaciones solidarias con la mayor de las Antillas demandaron la eliminación de Cuba de la espuria lista, y expresaron que esas calumnias de EE.UU no podrán ocultar la verdad y los logros de la Revolución cubana. En particular, no podrá opacar el trabajo solidario y humanista que los médicos cubanos han realizado durante más de 56 años salvando vidas alrededor del mundo. Esos mismos médicos que hoy luchan contra el COVID19 en muchas naciones necesitadas.
El documento refrendado Llamado al respeto de la dignidad y la soberanía de Cuba concluye señalando: esperamos ver los resultados de una investigación exhaustiva del grave ataque terrorista contra la Embajada cubana Washington, como una contribución directa a las actividades de lucha contra el terrorismo en el mundo, y al respeto al derecho internacional, la justicia y las relaciones civilizadas entre países.
La Embajada de Cuba ante el Reino de los Países Bajos, traslada su profundo agradecimiento al Nuevo Partido Comunista Holandés y a la Comunidad Etíope-cubana en Europa, por su tradicional solidaridad.