El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este viernes al miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida, Charlie Crist, quien vino a Cuba al frente de una delegación integrada por asistentes legislativos de otras oficinas del Congreso y hombres de negocios.
Durante el encuentro dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y otros asuntos de la actualidad internacional.
Es la primera visita a Cuba del Representante demócrata y está organizada por el Centro para Democracias en las Américas (CDA).
Por la parte cubana participó el director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.
CHARLIE CRIST, UN DEMÓCRATA QUE PIDE EL FIN DEL BLOQUEO
Durante el año 2014, Charlie Crist, el candidato demócrata a gobernador (en aquel entonces), decía en Miami que había que poner fin al «embargo» comercial de Estados Unidos contra Cuba.
Según publicaba AP, el aspirante a Gobernador aseguró: «Si realmente les importa la gente en la Isla tenemos que liquidar el «embargo», mientras un pequeño grupo de opositores clamaba «¡vergüenza!». No obstante, las exclamaciones a favor de Crist fueron más fuertes.
Ya desde ese entonces comenzaba una nueva actitud por parte de los cubanos recién venidos y los cubanoamericanos de segunda generación partidarios de reanudar las relaciones diplomáticas con nuestro país.
En ese año, la misma fuente declaraba que Crist era una de las voces de un grupo de legisladores, empresarios y miembros de la sociedad civil norteamericana que exigían el levantamiento de las sanciones contra La Habana.
El actual miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida fue gobernador de esta región en el periodo 2007-2011.
Fuente: Granma