En la sede del Partido Obrero Hungaro (POH), el Presidente del Partido Sr. Thurmer Gyula, recibió al Embajador ocasión se intercambio acerca de las satisfactorias relaciones que existen entre este partido y el Partido Comunista de Cuba (PCC).
Se pasó revista a las tareas a desarrollar en el presente año y la visita de una delegación del POH al evento intencional de partidos comunistas a celebrarse en Cuba en el segundo semestre, así como a las tareas de solidaridad de apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo.
Thurmer ratificó la posición de su partido en contra del bloqueo impuesto injustamente por las EE.UU. a Cuba y felicito a la nación caribeña por los resultado alcanzados con la eliminación de la pandemia de la Covid 19 que le han permitido a Cuba con las producción de sus propias vacunas estar a la vanguardia en él mundo, además de apoyar a otros pueblos.
Brindo una panorámica del acontecer internacional y la postura de su partido al respecto de la situación actual en el mundo.
El Embajador se refirió a las tareas que acomete el país en el desarrollo económico y social y la atención priorizada a los sectores más vulnerables de la población y los resultados alcanzados en la economía a pesar del férreo bloqueo.
Por ultimo Thurmer invitó al Embajador a ofrecer una conferencia sobre la actualidad cubana, además de expresar que el próximo sábado 2 dará comienzo el 28 congreso de su partido con una segunda parte en octubre de este año.
El embajador agradeció las muestras de solidaridad y amistad del POH hacia Cuba, y sus esfuerzos por el apoyo al avance de los vínculos bilaterales entre los pueblos de Cuba y Hungria.