Recibe Gobernador General al General de Ejército

St. John’s , 9 de diciembre 2017: En las primeras horas de la mañana, el Gobernador General de Antigua y Barbuda, Sir Rodney Errey Lawrence Williams, KGN, GCMG, recibió al General de Ejército, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz. La conversación transcurrió en un clima distendido y ameno donde ambos estadistas expresaron la simpatía mutua resultante de la estrecha relación entre los dos países hermanos.

Después de explicar la historia de la Casa del Gobernador General, el también doctor, Su Excelencia Rodney Williams, se expresó ampliamente acerca de su admiración por Cuba y la satisfacción de recibir por primera vez en Antigua al General de Ejército. Manifestó su condena al bloqueo de los EEUU contra Cuba y agradeció por las innumerables muestras de amistad y solidaridad demostradas por Cuba hacia el Caribe y Antigua y Barbuda en particular, ejemplificando con la ayuda prestada tras el paso del huracán Irma, el envío inmediato de un contingente de eléctricos y constructores cubanos, las becas para estudios en Cuba otorgadas durante anos entre otros. Reafirmó que Cuba puede contar con el apoyo de Antigua y Barbuda.

El Presidente cubano ratificó los sentimientos de amistad y solidaridad que unen a Cuba con el Caribe y expresó su agradecimiento por la calurosa acogida de que ha sido objeto en Antigua y Barbuda. Explicó sobre las afectaciones también sufridas por Cuba tras el paso de los mismos huracanes que batieron a las islas del Caribe, con fuertes perjuicios para la esfera turística entre otros. Ratificó la  invariable ayuda de Cuba al Caribe en cualquier circunstancia.

En la conversación estuvieron presentes además Lady Sandra Scotland-Williams, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y los embajadores Colin Murdoch, Asesor del Primer Ministro Gaston Browne, Gustavo Véliz Olivares, embajador de Cuba en Antigua y Bárbara Montalvo, Jefa de la Secretaria del Ministro.

Categoría
Relaciones Bilaterales