Recibe Ministra de Salud de Timor-Leste a Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba.

Dili, 24 de enero de 2022- En la tarde de hoy la ministra de salud de Timor-Leste, Dra. Odete María Freitas Belo, recibió en su despacho del Palacio de las Cinzas, al encargado de negocios a.i. de la embajada cubana, José Ernesto Díaz Pérez. Durante el encuentro participó también por la parte cubana el jefe de la Brigada Médica, Dr. Juán Carlos Chávez Godoy, así como varios directivos timorenses del ramo.

La reunión fue ambiente propicio para evaluar la marcha de la cooperación bilateral en el sector de la salud, así como para analizar los retos que asociados al enfrentamiento de la pandemia COVID-19 y el alza en los caso de dengue que azota al país en las últimas semanas.

Al propio tiempo, se dialogó sobre las perspectivas futuras de la formación tanto en el área de pregrado como de posgrado, resaltando la necesidad de redoblar los esfuerzos para la especialización de un grupo de profesionales timorenses y así fortalecer el sistema de salud nacional.

Ambos funcionarios se congratularon por la noble labor que desempeñan los profesionales cubanos a lo largo del país, reconociendo la obra humanista y el compromiso de los galenos cubanos.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex