Recibe Rector del Universidad Nacional de Timor-Leste (UNTL) a Encargado de Negocios a.i. de Embajada de Cuba.

Dili,11 de octubre de 2021- En la mañana de hoy el Magnífico Rector de la Universidad Nacional de Timor-Leste (UNTL), Dr. Joao Soares Martins, recibió en la sede de dicha institución académica timorense al encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, José Ernesto Díaz Pérez. En el encuentro estuvieron también presentes por la parte cubana el jefe de la Brigada Médica, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy, y la directora de la Escuela Superior de Medicina, Dra. Rosa Delia Ducongers Castellano.

Durante el encuentro el Magnífico Rector ratificó el interés de la UNTL de continuar estrechando los históricos lazos de cooperación que la unen con Cuba. Asimismo, se discutió sobre el trabajo de la Escuela Superior de Medicina y sus perspectivas futuras en cuanto a la posibilidad de comenzar cursos de especialización posgraduada. El Dr. Martins, mostró satisfacción con el trabajo de los docentes cubanos, los cuales calificó como ejemplo.

Por su parte, el funcionario de la embajada cubana, se congratuló con los excelentes resultados alcanzados en la cooperación académica, los cuales han dado como fruto 1054 jóvenes timorenses graduados en medicina y 29 que se encuentran en sus ejercicios de culminación de estudios. Igualmente, ratificó la voluntad de la Mayor de las Antillas, de expandir los lazos bilaterales en la esfera docente, no solamente en el campo de la medicina sino también a otros sectores.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex